viernes, 23 de septiembre de 2011

CENTRO VIDA CON LOS ADULTOS MAYORES DE MORALES.

Importante a resultado la gestión realizada por la dirección local de salud, la administración Municipal,  en coordinación con el centro zonal centro del ICBF, para permitir la asistencia social de adultos mayores de  la localidad, con la puesta en marcha de los programas institucionales denominado Centro Vida, encaminados a la atención oportuna de este sector de la población.
Todo enmarcado dentro de la implementación de políticas públicas para los adultos mayores, que pretenden brindar una vejez grata para nuestros abuelos y padres; con lo cual, se aspira ofrecer elementos esenciales de asistencia en salud, recreación y oportunidades.


Este nuevo programa tendrá como epicentros de atención los corregimientos de Carpintero, San Isidro y Morales; mediante espacios que permitirán el encuentro y acceso de los beneficiarios a la atención por parte de personal profesional, entre ellos una sicóloga y una trabajadora social. Además, se les está ofreciendo un almuerzo complementario.


La puesta en funcionamiento de estos sitios, será un apoyo adicional a otros programas que ya vienen operando en la localidad, orientado a beneficiar a personas  mayores que no han sido cobijados con otros aportes, por el momento, los centros vida, han iniciado labores con un promedio de 120 personas en los tres puntos establecidos, según lo hizo conocer fuente autorizada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario