lunes, 21 de julio de 2014

PROGRAMA VIVIENDA RURAL, DIGNA PARA FAMILIAS EN MORALES CAUCA-2014.

El proyecto de vivienda de interés social rural promovido por el Ministerio de Agricultura y el Banco Agrario, es una estrategia de desarrollo impulsada por el Gobierno Nacional, cuyo objetivo  es solucionar uno de los problemas sociales que se tiene en el país como es la faltad de vivienda.
Mediante un minucioso registro y convocatoria hecha por las entidades respectivas, el municipio de Morales, la gestión del Alcalde Guido Saúl Córdoba, durante los años 2013 y 2014, ha presentado los correspondientes proyectos, a sabiendas de la necesidad que en ésta materia se tiene en la localidad, por ello, en el 2012 fueron postulados 29 proyectos que involucran a no menos de 900 familias de sectores vulnerables.

Proyectos que fueron soportados con base en las estadísticas y diagnóstico social de la jurisdicción, con familias conformadas con uno a cinco hijos, escasos recursos económicos, nivel 1 y 2 del Sisben, madres cabeza de hogar, discapacitados o desplazados e indígenas. Es decir un amplio universo de población que representa no menos de 70% de la población local.
En la convocatoría de 2013 fueron aprobados un total de 28 proyectos que suman en total 825 subsidios de vivienda distribuidos en al menos 17 veredas de un total de 72 existentes en la región, En su mayoría lograron subsanar documentación y ser acreedores a los mismos.

Posteriormente, en 2014, fueron aprobados otros 500 subsidios distribuidos en más de 15 veredas, donde se pudo dar prevalencia a sectores más alejados y comunidades indigenas, proceso que está en etapa de validación.

Otras 52 viviendas fueron aprobadas dentro del proyecto denominado Fondo de adaptación, dirigido a familias afectadas por el invierno, que en la actualidad opera Comfenalco Valle y efectúa proceso de validación de títulos.
También han sido construidas viviendas mediante el proceso dirigido a la atención a comunidades desplazadas asentadas en el Municipio, El Ministerio de Vivienda avanza en las diligencias de verificación para la construcción de 300 viviendas dentro del programa de Vivienda gratuita para la zona urbana de Morales en el proyecto denominado Huellas; éste es solo ejemplo de los alcances en materia de vivienda  gestionados por la presente administración municipal, con una inversión que supera los 16 mil millones de pesos, que le permite a muchas familias lograr una vivienda digna y mejorar sus condiciones de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario