sábado, 17 de septiembre de 2011

SE EVALUARON COMPROMISOS SOCIALES EN MORALES.

Durante la reciente asamblea del Consejo de Política Social, convocado por la Dirección local  de Salud, con el acompañamiento de la Zonal Centro del Bienestar Familiar, fue esbozado el interés por  reforzar los lineamientos de trabajo de cada uno de los comités y mesas establecidos para lograr mayor dinamismo de este organismo y concretar acciones de atención integral a la población vulnerable.



Al encuentro asistieron voceros de distintas entidades como ESE CENTRO UNO, Morales, Institución Educativa Máximo Gómez, Hogar Múltiple, Madres Fami, Gestores de las ARS-EPS, Director Local de Educación, Oficina de Desarrollo Comunitario, Personería Municipal, Comisaría de Familia, entre otros.
Uno de los aspectos adelantados en la asamblea fue revisar los compromisos de la anterior reunión, entre ellos, la de convocar a representantes de comunidades indígenas, hecho que fue replanteado; También, se analizó la situación del Programa de Alimentación Escolar.

Uno de los temas discutidos se refiere a la Resolución 3231 de 2011, emanada de la Procuraduría general de la Nación, cuyo objeto es incorporar una serie de elementos e indicadores esenciales para determinar los resultados de los Consejos de Política Social; a lo cual, se pudo establecer que se han logrado algunos avances, sin embargo, es necesario fundamentar los procedimientos y establecer nuevos ejes de atención.

Lo importante, será generar toda una política de asistencia de atención integral para los sectores menos favorecidos del municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario