miércoles, 27 de julio de 2011

RENDICION DE CUENTAS ENTREGÓ GERENTE DE LA ESE CENTRO UNO-Morales.


Con la participación de un buen número de líderes indigenas y dignatarios comunales, concejales, Director local de Salud,   integrantes de la liga de usuarios del hospital, el Doctor: Alirio Barrios, Gerente de la ESE CENTRO UNO, en compañía de la Dra. Maiby Johana Morales, coordinadora del Punto Morales, y otros funcionarios del Centro asistencial, realizaron hoy  miércoles 27 de julio, una  gran jornada informativa durante la cual, en primera instancia, se dieron a conocer aspectos referentes a la prestación de los servicios y además, fue efectuada la rendición de cuentas de la entidad.

La Dra. Morales Otero, fue enfática en afirmar sobre la necesidad de que los líderes y comunidad en general, contribuyan en dar a conocer las aclaraciones y aspectos generales de la prestación de los servicios; En ese sentido, se comentó sobre la utilización de medios como el servicio de ambulancia, exclusivamente para urgencias, La importancia de conocer los servicios que allí funcionan, las condiciones de los mismos entre otros. Llamó la atención de la ciudadanía, para que expongan sus inquietudes y sugerencias, mediante los conductos regulares, e invitó a la liga de usuarios a contribuir en el proceso de velar y apoyar las actividades que la entidad efectúa.
El Doctor: Alirio Barrios, en su intervención, aclaró, las dificultades que atraviesa el sistema de salud, la ineficiencia del segundo nivel, la importancia de conocer cómo funciona y permitir de esa forma una óptima atención.


Respecto al informe de Gestión, hizo referencia a las estrategias implementadas en el propósito de consolidar la entidad entre ellas, habló sobre el incremento en la producción y prestación de los servicios, registra un aumento considerable, gracias a obtener unas importantes contrataciones y un buen desempeño en la recuperación de cartera vencida.
Racionalización del gasto, en este caso, se logró avanzar en el establecimiento de mecanismos que permitan redistribución de actividades y un adecuado manejo a los recursos y servicios.
Un significativo avance en lo administrativo y procesos de información, dónde  se superaron deficiencias en uso de equipos y sistemas de información, permitiendo que en pocos meses se pueda tener sistematizado el registro de histórias clínicas, con ello, consolidar esquemas de atención. El funcionario también confirmó la entrega de equipos e implementación que fortalecerá la atención de los usuarios.
El aspecto financiero es fundamental, aquí destacó los esfuerzos realizados con el fin de, consolidar estado de equilibrio de la entidad, confirmó que pese a los inconvenientes la empresa pasa por un buen momento, la mayoría de las empresas han estado aportando y existe una buena coordinación con la dirección local de salud.
En general, el gerente del centro asistencial, se mostró satisfecho por los esfuerzos y gestión conjunta con los entes territoriales para mantener la ESE CENTRO UNO, en buen nivel e invitó a la ciudadanía, concejales y demás a contribuir en su posicionamiento

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