viernes, 25 de marzo de 2011

EVENTO ESPECIAL CON POBLACION ADULTA.

Con motivo de la celebración del DÍA MUNDIAL DE LA TUBERCULOSIS, innumerables son las acciones y actividades contempladas dentro de esta fecha memorable, por ello, un equipo de profesionales de la ESE CENTRO UNO morales, aprovechó la realización del PRIMER ENCUENTRO DE LA POBLACIÓN HIPERTENSA Y DIABETICA, para avanzar en la socialización acerca de las manifestaciones y riesgos de la Tuberculosis, mediante actividades lúdicas y orientación sobre su adecuado manejo.

 El PRIMER ENCUENTRO DE LA POBLACIÓN HIPERTENSA Y DIABÉTICA,  dirigido a concentrar  adultos mayores quienes hacen parte de estos importantes programas de promoción y prevención, busca incentivar mediante actividades lúdicas y artísticas, acciones en procura de lograr un adecuado manejo del sedentarismo; por ello, mediante danza, baile deportivo, recreación, se ha trabajado.

Por otra parte, hubo presentación artística de un grupo musical, rifas, entrega de estímulos, y para complementar esta interesante actividad se le brindó a  más de 80 personas asistentes un refrigerio, gracias al aporte de la Administración local, la ESE CENTRO UNO, ASMET SALUD. 

Durante el encuentro se conoció estadística de casos presentados en ésta localidad en lo referente a tuberculosis, de los cuales se sabe que cuatro pacientes han estado recibiendo el tratamiento y manejo respectivo en los últimos meses, de ellos, uno ya culminó con el seguimiento y su recuperación es aceptable.
El Programa TBC, ha estado vigente en ésta entidad asistencial, donde se han obtenido importantes logros e incluso, llegó a ser uno de los programas más destacados; lo cual implica, sostener un nivel adecuado. En los últimos meses no se tienen reportes de casos presentados, el compromiso de la institución es establecer las estrategias y mecanismos respectivos con el fin de contribuir en minimizar las causas y efectos de esta enfermedad.
Otro compromiso es la asistencia de funcionarios y profesionales encargados del programa TBC, al evento seminario programado en Popayán este lunes 28 de Marzo en Popayán, donde se consolidarán acciones regionales para contrarestar los efectos de la tuberculosis. Así mismo, posibilitar la ejecución de tareas encaminadas a la puesta en marcha del Proyecto denominado” Cauca Libre de Tuberculosis” encabezado por la Secretaría Departamental de Salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario