lunes, 28 de marzo de 2011

CAPACITACIÓN CIUDADANA.


En desarrollo del proyecto para la  orientación  fortalecimiento comunitario y social, que ejecuta la Asociación de Juntas Comunales, se han adelantado talleres con varias comunidades entre ellas: Los Cafés, Cañaveral  y el Cerro; A quienes se les ha orientado acerca de la superación Personal, como fundamento en la importancia de  reivindicar  valores familiares. Esa labor ha sido respaldada por un sicólogo-pedagogo, quién a permitido que en el transcurso de los talleres haya una aceptable asistencia de jóvenes, niños y padres de familia.

En pocas semanas va a continuar esa actividad con nuevas comunidades entre ellas la vereda Santa Rosa, el distrito ocho y la programación para comunidades indígenas; por el momento, el balance es satisfactorio, así lo califica el presidente de la Asociación de Juntas el Señor: Raúl Mosquera. Quién confirmó, la continuación de los recorridos.



Los talleres son reforzados con información de la coordinación de desarrollo Comunitario e integrantes de la Junta Defensa Civil, quienes entregan detalles sobre medidas de prevención ante posibles eventualidades como consecuencia del invierno; la necesidad de reportar a tiempo situaciones de riesgo en la zona, como fractura miento de terrenos, deslizamientos y demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario