martes, 1 de marzo de 2011

CONTINUA JORNADA VACUNACIÓN CONTRA RABIA SILVESTRE.

Luego de confirmado un caso de rabia silvestre, presentado en inmediaciones de la Vereda de Santa Ana, Suarez, se decidió por parte de las autoridades respectivas avanzar en una gran Jornada de vacunación, destinada a realizar acciones de control en zonas aledañas con un radio de acción de 5 kilometros a la redonda en veredas de Morales y Suarez.


Según indicaciones del personal técnico desplazado a la región, la recomendación para propietarios y demás vecinos de estas veredas, es evitar manipular animales que presenten algunos síntomas asociados con esta circunstancia. En caso, de haberlo hecho reportarlo a los funcionarios que realizan esa labor con el fin de que se dirijan a los centros asistenciales para recibir la vacuna respectiva, preferiblemente a travès del punto de atención en Morales, área de urgencias.
Otra recomendación adicional se refiere a la importancia de que agricultores propietarios de semovientes, entreguen un completo reporte e información sobre los animales que posean. La confirmación de éste caso de rabia silvestre, exige a la comunidad que reside en el radio de acción donde sucedió el caso, tomar medidas precisas de protección, como uso de tapabocas y guantes para manipular los animales; en lo posible lo más recomendable es evitar suministrar alimentos o medicamentos a semovientes sin el uso de medidas de protección.
De momento, el llamado a la comunidad de la zona, es colaborar con la ejecución de la jornada de vacunación, de perros y gatos; Y se aclara que proximamente, se ratificará la programación referente a semovientes equinos, así lo explicaron voceros autorizados. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario