lunes, 7 de marzo de 2011

CIUDADANIA RECIBE ORIENTACIÓN.

Enfocados en la necesidad de lograr una sociedad más humana, caracterizada por valores, que permitan  la toma  de decisiones, la Asociación de Juntas ha programado una serie de conferencias acerca de la Superación Personal, con el apoyo del Sicólogo Luis Carlos Realpe; quién se enfoca en varios aspectos: La calidad de vida, la formación- educación, la interacción social. a través de los cuales se pretende fortalacer el quehacer comunitario.

Hasta el momento se han visitado dos comunidades: Los Cafés y Cañaveral, conferencias en las que han participado, jóvenes, adultos, niños y lideres sociales; Quienes demostraron receptividad por las reflexiones y los ejercicios realizados.
Por otra parte, se han reforzado orientaciones a las comunidades acerca de las buenas prácticas en el hogar y en las parcelas en el entendido de ofrecer seguridad e integridad; tomando como base, las recomendaciones para hacer frente a la ola invernal. Aspectos como, la precausión al momento de realizar nuevas construcciones de vivienda, barreras vivas, revisar estado de techos, posibles agrietamientos y rupturas en terrenos que puedan originar derrumbes, en fin, acciones de prevencion a cargo de voluntarios de  la Defensa Civil.

Esta labor se enmarca dentro del Plan de acción 2011, proyectado por la Asociación. que pretende fundamentar y fortalecer la gestión de las Juntas Comunales y organizaciones sociales. El proximo encuentro con las comunidades será este Viernes 11 de Marzo, con Dignatarios Comunales de la zona Plana, allí se trabajará entre otros temas un informe de gestión de funcionarios del Acueducto Regional. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario