miércoles, 9 de marzo de 2011

CAPACITACION ACERCA DE LA RABIA SILVESTRE.

Con la participaciòn de funcionarios de la Secretarìa de desarrollo Agropecuario, Ese Centro Uno Morales, Direcciòn Local de salud, Integrantes de la asociación de ganaderos de Morales, entre otros, se efectuó una interesante jornada de orientación e informaciòn acerca de la Rabia Silvestre, teniendo como punto de referencia, el caso ocurrido en la vereda de Santa Ana -Suárez.
Expertos técnicos de Instituto Colombiano Agropecuario ICA, hicieron una amplia exposición acerca de los riesgos, inconvenientes y recomendaciones a seguir con el fin de evitar mayores dificultades en este caso, y los compromisos a promover por cada entidad.

Las recomendaciones puntuales en primera instancia se refieren en la importancia de que propietarios de semovientes hagan la respectiva vacunación, sugerir a los mismos evitar manipular los animales en caso de presentar síntomas asociados con la enfermedad, aislar los semovientes que presenten dificultades de movilidad e informar a las entidades competentes.


 Otra actividad que va a realizarse es el desplazamiento de funcionarios del ICA a varios sitios de ésta localidad con el propósito de adelantar capturas de murcielagos para realizar los dianósticos que permitan establecer medidas. en este sentido, para este Jueves 10 de Marzo personal de esa entidad visitará la vereda de la Bodega donde hará una jornada de capacitación sobre el tema y un recorrido para captura de murcielagos. Similar actividad se hará el día Viernes 11 de marzo en  veredas  del distrito ocho. También, se está ejecutando la jornada de vacunación de perros y gatos contra la rabia, como labor complementaria a las medidas ya adelantadas.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario