miércoles, 16 de febrero de 2011

REGISTRO UNICO DE DAMNIFICADOS.

Tomando como referencia instrucciones de los Ministerios de Interior y Agricultura, apoyados en el DANE, ACCIÓN SOCIAL, GOBERNACIONES Y MUNICIPIOS, se ha iniciado el proceso de validación de información respecto a Censo de Familias Damnificadas como consecuencia del Invierno 2010.

Diligencia que se ha determinado a través, del denominado REGISTRO UNICO DE DAMNIFICADOS-REUNIDOS. ésta labor será adelantada con el apoyo de cogestores de la estrategia Juntos, quienes mediante un Punto fijo Ubicado en la alcaldia Municipal y visitas a sitios de alta concentración como el corregimiento de Carpintero, San Isidro, Los cafés entre otros realizarán este procedimiento.
El Comité Local de Emergencias, en lso últimos meses ha realizado la verificación y registro ante le Comité regional, de al menos mil familias damnificadas de ésta localidad, especialmente, debido a vendavales, deslizamientos y daños a cultivos. Lo cual, significa que con la realización del proceso de Registro único, se ratificará dicha información. Finalmente, la ejecución de esa actividad  se extenderá hasta el 12 de Marzo, y solo confirmará reporte de datos de damnificados y  documentos de identidad por ello, es necesario que los interesados presenten los documentos requeridos.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario