miércoles, 26 de enero de 2011

NUEVA PROFESIONAL PARA COMISARIA DE FAMILIA EN MORALES.

Designada nueva Comisaria de Familia, La  Abogada: Leidi Viviana Paz, especialista en Derecho de Familia, será la encargada a partir de la fecha  en proponer acciones conducentes a disminuir el impacto que se ha generado como consecuencia de los crecientes casos de maltrato infantil y violencia intrafamiliar.
De momento, prepara  el Plan de acción que adelantará su dependencia, continuar con programas y alertas en distintos campos: Abuso sexual, maltrato infantil, violencia intrafamiliar garantizar y restablecer derechos; Prevenir,  evitar vulneración de los derechos del menor. Lograr por medio de un proceso administrativo, garantizar los derechos de los niños y niñas; y continuar el seguimiento a varios casos que esa entidad tiene a su cargo.
Una iniciativa a implementar será mecanismos de trabajo interinstitucional con el respaldo de profesionales del centro asistencial, Bienestar familiar, secretaria de salud entre otros. Seguir con programas y alertas en distintos campos.   Programar salidas rurales efectuar visitas a padres de familia, talleres en  pautas de crianza, adolescentes embarazadas, ancianidad.

Otra de las funciones de la entidad tiene que ver con la regulación de visitas, custodias, restablecer derechos, conciliaciones voluntarias, promover la denuncia de todos los caso de maltrato, un tema que nos toca a todos por ello, es importante la denuncia, brindar apoyo, protección orientación oportuna.
 Algunas cifras. 36 casos de violencia atendidos en 2010; Por  Maltrato infantil 7 casos atendidos y asesoría 115, Cuotas alimentarias 871, Restablecimiento de derechos y abuso sexual 18 casos, violencia intrafamiliar 33 casos, conciliaciones 777. La sicóloga po su parte reportó una atención de 1812 personas;   Proceso de seguimiento  que culmina con apoyo y asesoría  apoyada por una sicóloga. ATENCIÓN EN OFICINA.  Martes a sábado,

No hay comentarios:

Publicar un comentario