sábado, 6 de noviembre de 2010

MAS SERVICIOS PARA LOS NIÑOS.

Con la participación de varios actores sociales mediante sus delegados entre ellos: EPS, Madres Fami, Docentes, Agentes educativos del ICBF, Defensa Civi, se adelantó una jornada de capacitación acerca de la implementación de la estrategia AIEPI, encaminada a la atención integral de enfermedades prevalentes de la infancia.
Durante la misma que tuvo lugar en el auditorio del Hospital local, se realizó un taller  de actualización e información sobre las prácticas Clave en el manejo adecuado de situaciones como enfermedades respiratorias, y la estimulación a las madres para aprovechar los beneficios de la lactancia materna.
Uno de los objetivos es disminuir eventualidades en casos de morbi-mortalidad infantil, que incluya los componentes clínico y comunitario como soporte en desarrollo de acciones para la adecuada atención de los menores.
Incorporar  en los servicios asistenciales una evaluación integral a los niños menores de cinco años e incluir acciones de promoción y prevención de las enfermedades, y mejorar  labores de atención en crecimiento y desarrollo.

Esta labor busca demostrar los beneficios tanto, políticos, economicos y sociales, porque mejoran la salud familiar, gestión de salud, permite ahorra recursos institucionales y calidad de servicio, además, mejora la salud de los niños, la familia y la comunidad.


Finalmente, los componentes de la estrategia fortalece los sistemas de salud, mejora el apoyo institucional- profesional y la atención hacia la niñez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario