jueves, 16 de octubre de 2025

NOSTALGIA Y DOLOR EN LA FELIGRESIA DE MORALES TRAS FALLECIMIENTO DEL PADRE FRANCISCO GIL

 

El presbítero: Francisco Javier Gil Betancourt, estuvo a cargo de la parroquia San Antonio de Padua de Morales desde  2016 hasta febrero de 2025, época durante la cual, su recio carácter y su trabajo denodado en lo pastoral, permitió a su comunidad rencontrarse con su espiritualidad renovada, Durante la temporada de pandemia… pudo conectar a su felicidad y mantener vivo el sentido de la fe.  

Paralelo a ello, generó una serie de actividades mediante las cuales, renovó la infraestructura de la casa parroquial, mejoró el aspecto del entorno de la parroquia, reacondicionó el parque cementerio y en el lote de la parroquia creó un espacio para el reencuentro con la naturaleza. Lo último que logró fue ampliar el templo parroquial y acondicionar mejor la sacristía.



En lo pastoral, fortaleció varios grupos como el sine, el coro, los grupos de oración, y los catequistas, respecto a las comunidades logró gran presencia en los resguardos de la zona occidente, mejoró las condiciones de las capillas, en fin un gran trabajo que refleja su gran empeño, sin pensar los efectos en su salud, siempre atento y proactivo.



Con profundo pesar debemos solo agradecer su incansable labor en favor de esta comunidad parroquial, las dolencias que aquejan sin importarnos privan de su  don entrañable sensibilidad por un mejor estar.. que la misericordia del todopoderoso lo acojan en su reino y den Paz, misericordia a su familia y la comunidad católica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario