miércoles, 1 de abril de 2015

AVANZA SEMANA SANTA EN MORALES 2015.

Se realizan los distintos actos litúrgicos con motivo de la SEMANA SANTA 2015, en Morales Cauca, El sacramento de la Reconciliación, La Eucarístia por lo enfermos y visitas a las veredas hacen parte de estos primeros días de la semana Mayor, Junto a las Tradicionales Procesiones donde los niños y niñas son los gestores de ésta jornada.


Poco a poco la localidad se va colmando de visitantes y algunos turistas que llegan a disfrutar y compartir de los días solemnes de la Temporada Sacra, por ello, el Párroco Jesús María Túquerres, ha llamado la atención de la feligresía para que durante estos días todos acudamos a los eventos y actos litúrgicos con devoción y respeto.


Las autoridades locales al igual que los cuerpos de socorro, la Policia y Ejercito acantonados en la zona han dispuesto de las medidas necesarias para permitir que la ciudadanía pueda asistir y participar de toda la programación sin novedades.


Este Miercoles Santo, cierra la participación de los niños en las procesiones con el recorrido de la procesión del santo Sepulcro Menor, que hará su tránsito por la calle principal hasta el parque; entre tanto, los días Jueves, Viernes, Sábado y Domingo asisten a las procesiones los adultos.


Otro de los actos litúrgicos de grán relevancia en la localidad se refiere al Viacrucis que se hace en vivo por las calles y  El sermón de las siete palabras que lo realizan líderes y profesionales de la localidad. Con estos detalles y otros se aspira que muchas personas acudan y compartan la solemnidad de la Pasión y Resurreción de Jesucristo en Morales Cauca.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario