martes, 29 de octubre de 2013

EMBALSE SALVAJINA UN DOLOR DE CABEZA PARA COMUNIDADES

Sigue complicada situación para comunidades de la zona alta del resguardo de Honduras, quienes atraviesan dificultades para el tránsito por la zona de influencia del embalse a causa del bajo nivel que continua  presentando la Salvajina, lo cual, obliga a utilizar mecanismos no seguros para trasladarse a los centros poblados.

Consejo Municipal de Gestión del Riesgo, hizo un llamado de atención a los pobladores que deben transitar por este sector extremar las medidas de seguridad, al realizar traslados utilizando medios no autorizados que puedan generar incidentes, y recomienda utilizar senderos y caminos alternos.
Así mismo, se comunicó a directivos de la Empresa encargada de la administración del embalse, para que tome las medidas de alerta y control con el fin de evitar mayores eventualidades a quienes usan este medio de transporte hasta tanto se supere los niveles que garanticen el transito fluvial. Esta situación afecta a comunidades de los municipios de Morales y Suárez asentadas en la parte alta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario