domingo, 27 de octubre de 2013

AUDIENCIA PÚBLICA EN MORALES CAUCA IGAC 2013

Programa de legalización de la propiedad rural, convenio del ministerio de agricultura y el municipio de Morales, ejecutado por el Instituto Geográfico Agustín Codazzi, realizó audiencia pública de entrega de resultados preeliminares, La misma tuvo lugar en la vereda Carpintero el viernes 25 de Octubre 2013, con la presencia de funcionarios regionales del Incoder, representantes del programa y Alcalde Municipal.
Tomaron parte de este evento el Dr. Ramón Darío Torrado Director Territorial de Incoder Cauca, Dr: Luís Alfonso Ortega, Coordinador Regional del Programa Legalización de la Propiedad Rural, Dr. Cesar Cristancho Coordinador Programa Morales, así mismo, el Dr. Guido Saúl Córdoba Alcalde Municipal, al igual que equipo de profesionales encargados.

Cerca de 146 propietarios en especial de las veredas San Antonio y Carpintero, asistieron a la audiencia que dio cuenta de los alcances a través de cuatro aspectos básicos como: Titulación de la posesión material, Escrituración pública a donaciones, Escrituración pública de compraventa y saneamiento de falsa propiedad, declaración de pertenencia y sucesiones notariales; Varios de los casos ya fueron resueltos.
Finalmente, los beneficiarios formalizaron los resultados dados hasta el momento mediante la firma de actas de aceptación de términos de referencia, posterior a la revisión de la información entregada. Este Programa va a continuar tan pronto se formalice firma de convenio por parte del nuevo ministro de Agricultura: Rubén Darío Lizaralde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario