jueves, 27 de junio de 2013

TERCER ASAMBLEA DE POLITICA SOCIAL MORALES 2013.

Distintos actores sociales, institucionales y comunitarios fueron citados por la dirección local de salud participaron de la tercer asamblea ordinaria del consejo municipal de política social que tuvo lugar el jueves 27 de junio.  La misma permitió evaluar actividades y definir plan de acción para de cada una de las mesas de trabajo.


A la citada reunión se hicieron presentes delegados y funcionarios de varias dependencias  e instituciones con presencia en la localidad, quienes pretenden avanzar en la definición de estrategias, puntualizar mecanismos que apunten a definir una verdadera política pública de asistencia y atención a la población vulnerable.

Entre tanto, el mandatario local Guido Saúl Córdoba, llamó la atención de dirigentes y voceros de las comunidades indígenas a vincularse más a este espacio de concertación; A propósito de su ausencia reiterada a estas asambleas.


Durante este evento la delegada del ICBF, aprovechó para socializar nuevo decreto reglamentario, que va a facilitar  las funciones de éste organismo consultor y que en adelante deberá puntualizar mecanismos y articular políticas a favor de las comunidades.
  

Este espacio de discusión interinstitucional, sirvió para conocer los avances y ejecuciones de entidades como la federación de cafeteros, mediante proyectos como Huellas de paz, que ejecuta la construcción de acueducto para comunidad de Chimborazo y que beneficia a 400 familias, proyecto con un alto contenido ambiental y social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario