martes, 30 de abril de 2013

INICIATIVAS DE PROGRESO EN MORALES 2013

Estudiantes de la Institución Educativa Indígena de Chimborazo, integrantes del grupo de investigación denominado En Minga por la educación mejora nuestro contexto, quienes implementan  actividades de recuperación en la lombricultura y las plantas medicinales,  fueron ganadores del premio Nacional que otorga  ECOPETROL dentro del programa  Iniciativas de innovación, premio que recibirán muy pronto de manos de delegados de el Ministerio de Educación, ECOPETROL y Conciencias.

Los estudiantes quienes hacen parte de un grupo de cerca de 25 de los  grados segundo a sexto de la institución que han superado distintas etapas del proceso,  los alcances y experiencias logradas en la ejecución de ésta por más de dos años.
Cerca de 400 estudiantes hacen parte del colegio que concentra comunidades de 4 veredas en especial indígenas Nasa; Por medio de diferentes acciones y estrategias entre ellas la elaboración de jabón de tierra, shampú y otros artículos con base  a las plantas medicinales, han logrado superar y recuperar sus saberes y concepto propio.

El Premio obtenido les permite un subsidio económico representado en la adquisición de un laboratorio, el cual servirá para adelantar tareas de clasificación botánica de las plantas articuladas al proceso.

Dos menores fueron los encargados en compañía de docentes integrantes del programa de realizar la socialización del proyecto, para lo cual viajaron a Bogotá, allí fueron seleccionados de entre más de cinco mil propuestas participantes de la convocatoria hecha por Ecopetrol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario