sábado, 15 de diciembre de 2012

MAS POLÍTICAS DE ASISTENCIA SOCIAL EN MORALES.



Alcalde municipal Guido Saúl Córdoba, quién presidio recientemente  asamblea del consejo de Política social efectuada el sábado, aclaró en materia de vivienda que no permitirá que muchos de los postulantes de los subsidios, renuncien a los derechos, que por el contrario, dará la oportunidad para cumplir con la contrapartida asignada para cada usuario, explicó que se busca favorecer a familias de escasos recursos.


La asamblea permitió dar a conocer aspectos puntuales en el proceso de asistencia integral a los adultos mayores vinculados al programa denominado Centros Vida el cual, trabaja en temas como la atención primaria, apoyo sicosocial, recreación y nutrición.


Fueron conocidas cifras acerca de factores de riesgo que afronta este sector vulnerable, como la falta de asistencia sicológica, casos de suicidio, incremento de circunstancias o síntomas de desnutrición, falta de acompañamiento familiar. Teniendo en cuenta, que este programa solo cubre tres zonas del municipio y brinda apoyo a cerca de 120 personas.


Otros temas, abordados durante la asamblea fueron, la discapacidad, la intervención a los infantes y jóvenes en casos como maltrato infantil y consumo de sustancias sicoactivas, alcoholismo y tabaquismo, donde se tratará de concertar estrategias conjuntas de autoridades demás entidades asentadas en la localidad para definir  políticas encaminadas a su oportuna intervención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario