lunes, 26 de noviembre de 2012

ASAMBLEA DEL CONSEJO POLITICA SOCIAL DE MORALES


anterior, convocada por  la dirección local de salud y presidida por el alcalde, quién destacó la participación de los distintos líderes y grupos actores sociales, allí se hizo un balance de los resultados del programa adulto mayor- centros vida, y las proyecciones del mismo.


La asamblea permitió dar a conocer aspectos puntuales en el proceso de asistencia integral a los adultos mayores vinculados al programa denominado Centros Vida el cual, trabaja en temas como la atención primaria, apoyo sicosocial, recreación y nutrición.


Fueron conocidas cifras acerca de factores de riesgo que afronta este sector vulnerable, como la falta de asistencia sicológica, casos de suicidio, incremento de circunstancias o síntomas de desnutrición, falta de acompañamiento familiar. Teniendo en cuenta, que este programa solo cubre tres zonas del municipio y brinda apoyo a cerca de 120 personas.

Otros temas, abordados durante la asamblea fueron, la discapacidad, la intervención a los infantes y jóvenes en casos como maltrato infantil y consumo de sustancias sicoactivas, alcoholismo y tabaquismo, donde se tratará de concertar estrategias conjuntas de autoridades demás entidades asentadas en la localidad para definir  políticas encaminadas a su oportuna intervención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario