viernes, 31 de agosto de 2012

FORO ENERGÉTICO EN MORALES CAUCA 2012.

Delegaciones de 12 municipios del Cauca participaron de la Programación con motivo del foro regional centro de la problemática energética que tuvo lugar el viernes 31 de agosto en Morales, promovido por los alcaldes de Caldono, Piendamó y Morales entre otros entidades como la Federación Comunal del Cauca, la UTEN, Concejales, funcionarios delegados de los alcaldes, organizaciones indígenas y una amplia participación de líderes locales.



 Varias fueron las comisiones que  abordaron aspectos como tarifas, servicio al usuario, sistema de redes, ampliación y calidad del servicio; Recuperación de Cedelca, Organización social para la defensa de los usuarios, Otras alternativas de generación energética.
El evento permitió hacer un detenido análisis de coyuntura que deja en evidencia las enormes potencialidades existentes en el departamento, apabulladas por la decidia  e incluso, relegadas por una clase dirigente indolente que al parecer mira hacia otros lados, menos la región; Por ello, la necesidad de proyectar nuevas expectativas de desarrollo que hagan visibles nuestras fortalezas tanto, humanas y de recursos físicos, productivos y medio ambientales.


Durante el encuentro líderes y organizaciones además de los delegados de las administraciones municipales, ratificaron las preocupaciones crecientes respecto a diversos temas como: alumbrado público, atención al usuario y aplicación de la normatividad en varios sentidos que afecta a las comunidades y los municipios.


Una de las primeras tareas del foro es poder hacer frente común con los alcaldes municipales para avanzar en solucionar los inconvenientes que se presentan referentes a los cobros desmesurados en el alumbrado público, acuerdos de pago y la clasificación de las zonas para evitar que muchas comunidades deban cancelar por un servicio que no poseen.
Otro de los compromisos surgidos en el encuentro es determinar una agenda de trabajo conjunto que genere iniciativas de seguimiento y control social para evitar abusos y lograr un óptimo servicio.

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