lunes, 30 de enero de 2012

EXITOSA MINGA PARA ARREGLO DE VIA A LA CORDILLERA EN MORALES.

Niños, niñas, jóvenes y personas de  distintas veredas entre ellas, agua negra, el mesón, el diviso, Altamira, el socorro, el playón, La unión, Pan de azúcar y el crucero, acompañados por funcionarios de la administración municipal, red Unidos, docentes, Defensa Civil participaron de la gran minga con el propósito de habilitar y recuperar sitios críticos del tramo de la vía Crucero- Pan de azúcar.





Muy temprano cada uno de los asistentes con herramienta en mano hicieron  la remoción escombros, limpiar cunetas y efectuar tareas de roseria a la carretera que se ha visto afectada por el invierno, labores que tuvieron el apoyo de maquinaria del municipio.
La minga que estuvo coordinada por la Secretaria de hacienda tuvo una aceptable acogida, cerca de 350 personas participaron en diversos frentes de trabajo; El tramo que tuvo mayor intervención fue desde el puente del río sombrerillo hasta el puente del río cauca.



Muchos de los asistentes aplaudieron ésta iniciativa que impulsa el trabajo comunitario, e invitaron a otras comunidades y sectores para que apoyen la ejecución de la misma, es el caso de los motoristas, comerciantes e incluso, entidades del gobierno.
Para esa importante vía han sido asignados significativos recursos en su mejoramiento, labores que se han visto absorbidas debido a la inclemencia del tiempo; lo cual implica mayor gestión interinstitucional para concretar recursos que posibiliten un tránsito normal.
De momento, se logró avanzar en buena medida, pero deberá insistir en labores permanentes que permitan garantizar una aceptable movilidad hacia esa región del municipio; Por esa vía se movilizan comunidades de la zona Occidente, resguardos de Chimborazo, agua negra, parte de honduras y zona campesina y afro del distrito ocho. Estas actividades seguirán promoviéndose por parte del municipio como estrategia que permita solucionar en parte la difícil situación que en materia vial ha provocado la ola invernal, e implica el compromiso de juntas comunales y demás líderes para mantener un rítmo importante que promueva este mecanismo de atención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario