domingo, 29 de enero de 2012

CAPACITACION DE ACTORES SOCIALES COMPROMETIDOS CON FAMILIAS EN ACCION DE MORALES CAUCA.

Una asamblea destinada a orientar y dar a conocer cada uno de los aspectos ejecutivos  en desarrollo del programa presidencial familias en acción fue realizada con la presencia de agentes educativos y de salud municipales e igualmente funcionarios de entidades comprometidos con el mismo entre ellos, ESE CENTRO UNO Morales, A.I.C. Madres y padres líderes del programa, delegados de resguardos indígenas, docentes, jefe de núcleo educativo, secretaria de educación, gestora social.


Durante el encuentro se discutieron estrategias y mecanismos que fundamenten el programa  permitiendo su buen desempeño; fue analizada la importancia de profundizar en orientar a los padres de familia  respecto a temas como vacunación, control y crecimiento, pues, su incumplimiento origina una disminución en los subsidios en el siguiente pago.
Aspectos como las nuevas perspectivas de educación mediante convenios que facilitan la formación técnica para los jóvenes que están terminando el bachillerato y elevar el nivel a tecnólogo o profesional en otros casos.


Finalmente, se hace el compromiso para que el comité de padres y madres del programa, docentes y demás actores comprometidos faciliten espacios de dialogo comunitario que permitan mayor información acerca del cumplimiento de los compromisos de este importante programa que en morales beneficia a no menos de 2 mil familias; se conoció igualmente que hacia mediados de febrero habrá nuevos pagos; así lo expusieron funcionarios de la unidad de coordinación regional que participaron de la asamblea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario