lunes, 12 de diciembre de 2011

EN PROCURA DE AUMENTAR EL CAPITAL SOCIAL Y DISMINUIR EL ANALFABETISMO EN MORALES.

Un ramillete de  43 jóvenes y señoritas entre los 14 y 23 años algunos padres o madres de familia, quienes hasta hace 4 años permanecían por fuera del sistema educativo debido a diversas circunstancias terminaron satisfactoriamente sus estudios de básica secundaria el fin de semana anterior, facilitado por la puesta en marcha de un convenio entre la Gobernación  y el Gimnasio Moderno del Cauca, gracias al oportuno respaldo de la administración Municipal y la Institución  Educativa Francisco Antonio Rada.
Resaltar la destacada orientación de sus docentes y directivos del Gimnasio Moderno que lidera el Dr. Armando Ortiz, quienes permitieron que un centenar de personas a lo largo de este tiempo accedieran al sistema, mediante la jornada que se efectúa los fines de semana.

El Convenio surgió  como alternativa del gobierno seccional para hacer frente a los altos índices de analfabetismo que existe en la región y en este municipio; proceso que se une a otras iniciativas en procura de obtener  mejores resultados en materia de formación académica para el Cauca.


Varios de los padres de familia beneficiados con esta labor educativa calificaron este programa como importante y manifestaron su interés de respaldar su continuación; los nuevos bachilleres se unen a los más de 250 que recibieron su título en las instituciones educativas de Carpintero, San Isidro y Morales,  harán parte del grupo de personas que proyectan su porvenir y anhelo de construir un mejor futuro profesional que redunde en beneficio de la sociedad Moralense.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario