miércoles, 11 de mayo de 2011

ESTRATEGIA PARA LA REHABILITACIÓN.


Gracias a la intervención de la Dirección Local de salud, el acompañamiento de la Secretaría de salud Departamental, y por medio de la ESE CENTRO UNO Morales, ejecutor del Plan de Intervenciones Colectivas, se ha previsto la puesta en marcha de la denominada Estrategia de rehabilitación basada en la comunidad, como medio para alcanzar una adecuada atención integral a la población en situación de discapacidad.
Con ello, vincular a distintos actores sociales para generar procesos que articulen dinámicas de intervención en diversos aspectos para la atención de este sector de la población.
En éste municipio, se tiene un estimativo de 645 personas en situación o que padecen alguna discapacidad, muchos de los cuales especialmente menores de edad, no han logrado una adecuada atención.

Tal estrategia, procura efectuar un plan de acción que contemple actividades en varios o por lo menos en los temas prioritarios con el fin de atender las situaciones más latentes; entre ellos, avanzar en tareas de intervención en niños desde los centros educativos, para promover labores preventivas.


Una de las labores más importantes debe ser la caracterización y clasificación de las discapacidades existentes en la localidad, así mismo, factores de riesgo; En este caso, tomando como base el censo realizado hace un par de años realizado gracias al respaldo de la administración municipal.
Una nueva reunión y taller fue programado para el próximo 11 de mayo, donde se puntualizarán las acciones esenciales y definir cada uno de los actores responsables en desarrollo del mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario