viernes, 15 de abril de 2011

EL INVIERNO AUMENTA DAÑOS A VÍAS.

Maquinaria  apoya trabajos en la zona occidente  para evacuar  derrumbes  presentados en la vía hacia la cordillera,  la zona podría quedar incomunicada de no cesar las lluvias en la región,   obstaculizando el tránsito vehicular en esa  parte del municipio. Así mismo intervenir varios sitios en el sector con el respaldo de la comunidad y conductores.  Así lo indicaron fuentes oficiales al confirmar que parte del equipo prepara material  para avanzar en el mejoramiento de los puntos críticos;  Voceros de la secretaría de planeación permanecen expectantes para acometer las acciones pertinentes y mantener la transitabilidad.

Sin embargo, esa situación prevé tomar medidas de precaución para  disminuir los riesgos para quienes deben usar dicha vía de comunicación, como evitar el sobrecupo, exceso de carga y la utilización de equipos de carretera.

Varias viviendas  e incluso escuelas también han resultado afectadas en las útlimas semanas como efecto de las fuertes lluvias, acompañadas de vientos y granizo que requieren ser mejoradas en sus techos y estructuras, algunas zonas afectadas entre otras son las veredas de Cañaveral, San Isidro, El Rosario.


Es tal la situación que muchos estudiantes deben organizar jornadas de trabajo para poder acondicionar los pasos y puentes peatonales, como lo demuestran los infantes del centro educativo de Chirriadero en la zona media del resguardo de Honduras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario