martes, 1 de marzo de 2011

REUNION DEL COMITE LOCAL EMERGENCIAS.

Mediante convocatoria hecha por la Secretaría de Gobierno y Participación Comunitaria, la Coordinación de  Desarrollo Comunitario y la orientación de la Secretaría de Planeación Municipal, con la participación de funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Coordinador de la ESE CENTRO UNO, Junta Defensa Civil, Policia Nacional, Fuerzas Armadas, Ingeniero Interventor del Municipio, Personero Municipal, se efectuó una reunión del Comité Local de Prevención y Atención de desastres, con el objeto de revisar y establecer las medidas necesarias para contrarestar el efecto del invierno en la región. tomando como referente comunicado del IDEAM, sobre incremento de las lluvias.
También se hizo una evaluación a la forma como este organismo viene dando respuesta a los diferentes eventos presentados en el municipio. según explicó el secretario de Planeación se ha hecho una amplia inversión en la atención primaria de algunas familias más afectadas, la compra de materiales para mejorar algunas viviendas y centros educativos averiados, la atención de vías entre otros.

Una de las tareas a realizar será aprovechar las asambleas de Juntas comunales para avanzar en dar a conocer recomendaciones para obras de construcción, la organización de brigadas de asistencia primaria en la zona rural, y concretar la ejecución de planes de contingencia escolar.
Una de las actividades a efectuar en los próximos días tiene que ver con la actualización de los mapas de riesgos y amenazas existentes en el EOT.
Se determino realizar un recorrido a sitios críticos de la cabecera, con el fin de confirmar y establecer acciones de prevención al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario