lunes, 31 de enero de 2011

CONVENIO DE GESTIÒN INSTITUCIONAL CAFETERO

El pasado sábado 29 de Enero, se cumplió con una importante asamblea de líderes del gremio cafetero, encabezados por los integrantes del Comité Municipal, Técnicos de la Seccional, así mismo, participaron, Concejales, productores veredales, Alcalde Municipal, Gobernadores de los resguardos, Zona Occidente, Delegados de la EPSA, Fundación EPSA, Comité Departamental de Cafeteros, entre otros actores sociales. 


En Primera Instancia, fue dado a conocer un amplio informe social acerca de loa alcances 2010.realizado por el Director Seccional: Ing. Martin Bernal, quién resaltó algunos aspectos como la cantidad de café plantado en el municipio que asciende a  las 6 mil hectareas, por otro lado, explicó la importancia de fortalecer  la infraestructura social, técnica y productiva.


El Mandatario local Ing. Yesid González Duque, en su intervención destacó la conexión y comunicación efectuada con el comité y la entidad, en procura de gestionar importantes proyectos y obras en beneficio de los caficultores, a quienes invitó a comprometerse en la buena utilización de los recursos  para lograr una racionalidad de los mismos, ya que son pocos.
Anunció una disponibilidad de 49 millones de pesos para avanzar en la consolidación de proyectos de mejoramiento y renovación de cultivos. Así mismo, anunció su respaldo a la labor del gremio.
Funcionarios de la Fundación EPSA Delegados de la Epsa, confirmaron la asignación de recursos con el fin de apoyar labores de fortalecimiento institucional y social en la zona, al mismo tiempo destacaron el acertado compromiso trabajo comunitario de las diversas organizaciones, lo cual, permitirán la firma de un convenio de gestión para avanzar en temas como Infraestructura educativa.

También, el señor: Rodelfí Betancourt, integrante del Comité Departamental de cafeteros, hizo importantes anuncios sobre los compromisos del sector caficultor, instaurado desde el Congreso cafetero, básicamente, encaminados a mejorar la productividad, garantizar una buena calidad del grano por medio, de la renovación, el aprovechamiento de líneas de crédito y asistencia técnica. 


Finalmente, Se proyectó un encuentro de los principales actores institucionales con el fin de detrminar los términos en los cuales se firmará el convenio de gestión; El compromiso de los productores locales para el presente año, será avanzar en acciones de renovación de al menos 700 hectáreas de café envejecido, como base de sostenibilidad productiva y avance en la competitividad.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario