jueves, 4 de noviembre de 2010

SE RAJA EDUCACIÓN EN MORALES…



La reciente visita de funcionarios de la Secretaría de Educación Departamental, liderada por su titular Doctora: Deyfan Silva Meneses, dejó un sabor agri-dulce; De acuerdo a los informes entregados por esa entidad ordenado por el Ministerio de Educación donde se evaluó a docentes, mediante las pruebas Saber e Icfes  hechos a los docentes, dejó entrever bajos niveles en el rendimiento de estos. Lo cual, indica bajo desempeñó de los docentes; Uno de los factores que abocan al bajo rendimiento académico de los estudiantes en varias áreas de aprendizaje. A este respecto, algunos líderes del comité de Asoinca municipal, explicaron la enorme responsabilidad en superar este impase y garantizar calidad educativa para la región.
La Jornada descentralizada de atención que tuvo lugar en las instalaciones del Colegio Francisco Rada, permitió conocer las diversas problemáticas sobre el sector educativo Municipal, hechos que fueron abordados mediante mesas de trabajo en su mayoría dedicadas a resolver inquietudes sobre la actividad de los docentes, actualización de hojas de vida, Fondo de prestaciones sociales, talento humano.
Posteriormente en plenaria fueron tratados aspectos como la falta de docentes, rotación de los mismos, algunos fueron absueltos, otros serán analizados y luego, se conocerán sus resultados.
En fin, se pudo observar que realmente este sector necesita mayor atención para lograr alcanzar una adecuada operatividad que garantice una formación óptima a más de cinco mil estudiantes de esta jurisdicción. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario