jueves, 21 de octubre de 2010

UN PROBLEMA DE NUNCA ACABAR...

Por enésima ocasión pobladores de la parte alta de los municipios de Morales y Suarez, deben soportar múltiples visicitudes para trasladarse por la zona, como consecuencia de la imposibilidad para utilizar el embalse salvajina como único medio; todo por el bajo nivel que registra el mismo cada año. 
Los pasos de san José, Santa Bárbara, Lomitas, El arenal, son los puntos neurálgicos que presentan este inconveniente ocasionando demoras, incomodidad e incluso mayor riesgo, pues las embarcaciones no pueden prestar los servicios obligando a la comunidad a usar medios no seguros para el transito por el sector, graves son los daños, e incalculables las pérdidas en tiempo, desperfecto en artefactos, demás artículos de consumo, ya que es imposible trasladarse por en medio del lodo acumulado producto de la  sedimentación que allí existe.
Ni los fuertes aguaceros de los últimos días han ayudado a superar esta problemática por el contrario a empeorado la situación y contribuye  acrecentando los riesgos, para quienes obligadamente deben acudir a este paso. Docentes líderes y comuneros solicitan una solución a este tema que se repite año a año; la Epsa por su parte a apoyado el mejoramiento de algunos caminos pero, la ola invernal los deteriora con frecuencia, circunstancia que sigue siendo apremiante. Imágenes como las que vemos son frecuentes para la comunidad e incluso, hasta los animales de carga son víctimas de el mal estado que se registra en la zona.
Aunque se dice que ya se trabaja en sostener los niveles del embalse, el probelma ya esta creado y urge de una solución definitiva como tener vías alternas de transporte, que actualmente no existen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario