Una delegación de funcionarios pertenecientes a la Territorial suroccidental de la Superintendencia de servicios públicos domiciliarios con sede en Cali, hicieron presencia en ésta localidad ayer, quienes participaron de una sesión ampliada del concejo municipal de Morales, para conocer de las innumerables reclamaciones que hacen a diario usuarios del servicio de energía.
A la reunión efectuada en el auditorio de la Corporación, también se hicieron presentes funcionarios de la Compañía Energética de Occidente, Alcaldes de Suarez: Ruben Devia, Concejales de este municipio norte caucano, Alcalde de Morales: Guido Saúl Córdoba, Personera Municipal y comunidad en general, quienes expusieron la problemática en la prestación del suministro de energía, que va desde las fallas en el sistema técnico y de operación hasta inconvenientes por excesos en la facturación y procedimientos irregulares en los cobros del servicio.
Muchos de los quejosos expresaron su inconformidad por los mecanismos usados por la Compañía Energética, para supuestamente, cobrar el consumo dejado de pagar, cuando en la mayoría de los casos, los usuarios no han tenido el servicio.
La Personera Municipal Dra: Josefa Ordoñez, y el alcalde Municipal de Morales, coincidieron en la necesidad de establecer una agenda de trabajo conjunto para dar solución definitiva a tales problemas.
Alcalde De Suarez y Concejales de esa Municipalidad, en su intervención hicieron alusión a temas comunes y coincidencias en la inquietud de que la empresa debe asumir mayor responsabilidad en la solución de las dificultades de centenares de usuarios, quienes ven vulnerados sus derechos.
Funcionarios de la Compañía Energética, expresaron que se han efectuado importantes avances en programas de legalización de líneas y trabajos de recuperación de redes y mantenimiento, también, lo que se tiene ver con alumbrado público donde ya se tiene adelantado un inventario de luminarias.
Entre tanto, funcionarios de la Superintendencia, expresaron su disposición para promover y concertar jornadas de capacitación a los usuarios encaminadas a orientar en temas como derechos y procedimientos para presentar reclamos.
Finalmente, concejales y alcaldes de estos municipios llamaron la atención a delegados de entidades presentes para avanzar en procesos de intervención que permitan de manera oportuna absolver las dudas y problemas que se presentan en las comunidades en el caso de reposición de redes, postes en mal estado y mantenimiento reposición oportuno de transformadores.
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