Uno de los factores determinantes en desarrollo de políticas para la inversión social local, se constituye las contribuciones, tasas y demás, que los ciudadanos aportan en relación con sus bienes o servicios; En este sentido, uno de los impuestos que influyen directamente en la construcción, ejecución de obras o programas de interés es el Impuesto predial.
Los Moralenses han demostrado ser responsables y juiciosos cuando de cancelar el Impuesto predial se trata, así queda demostrado al revisar los resultados de recaudo a partir de enero- hasta el mes marzo de 2011, donde más de 46 millones de pesos han sido cancelados, en el marco de los plazos y descuentos establecidos para contribuyentes cumplidos.
Mientras tanto, en el mismo periodo del año 2010, fueron recaudados un total de 25 millones de pesos; con ello, observamos un incremento en el pago que supera el 75%, lo cual genera y garantiza la ejecución de obras y demás programas encaminados a superar las necesidades de la población.
Para la Secretaria de Hacienda: Marien Nayibe Garcia, los pagos mejoraron, gracias a la intensa campaña adelantada por esa dependencia dirigida a lograr que la comunidad coopere en fortalecer el fisco municipal; además, por el buen desempeño que ha demostrado la administración local que le ha merecido una aceptable posición a nivel nacional por su esfuerzo y desempeño en el manejo de los recursos.
Finalmente, la funcionaria invitó a quienes no se han colocado al día con estas contribuciones, para que aprovechen los plazos establecidos, que precisamente, desde el 1° de abril hasta el 30 de abril, tendrá un descuento en predial del 15% y para industria y comercio del 10%. Por otra parte, a quienes tengan saldos pendientes, acercarse a esa oficina y establecer acuerdos de pago. Resaltar la disposición en función de evitar cobros coactivos por éstas causas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario