Con el Grato mensaje que surge de la reflexión de la pasión, muerte y resurreción de Jesús, Una vez más llega a ésta localidad el tiempo de Recogimiento; Con el respaldo de la Parroquia San Antonio de padua, como protector, que por cerca de 200 años ha renovado momento esa gran tradición católica.
Este evento religioso, inicia el domingo de ramos, con la procesión desde el templo hasta el coliseo cubierto, espacio escogido este año, para albergar a propios y visitantes en la primer jornada de Semana Santa Morales 2011.
El párroco: José Duvan Largo sanchez, ha insinuado a la feligresía la importancia de este Día de Ramos, utilizar plantas ornamentales, ramos de distintas variedades, pañuelos blancos y banderas como alternativa que procure la protección de la Palma de Cera; Por otro lado, la invitación a responsables de Pasos e imágenes para que denoten su interés por brindar una adecuada presentación de las mismas; este año, se prevee algunos cambios en los recorridos para agilizar los mismos en caso de eventualidades por el invierno.
Durante los días lunes martes y miercoles Santo, la procesión tiene como artífices a los niños, quienes por más de 12 años, acuden y engalanan esta bella celebración con su espontaneidad y la participación de los padres de familia.
Entre tanto, para los días Jueves y viernes Santo, son los adultos los encargados de fortalecer con su asistencia a las procesiones esta tradición religiosa, que pese al paso de los tiempos se renueva y congrega a centenares de fieles entorno a los recorridos además de la representación de el prendimiento y el via-crucis, en elos cuales participan jóvenes y comuniades de la zona rural, gracias al respaldo de la coordinación de Cultura.
Los recorridos de las procesiones tendrán el acompañamiento de bandas rítmicas de localidades cercanas y el grupo de trabajo en música de la institución Educativa Maximo Gómez de san Isidro, así mismo, la Tradicional Banda de Músicos.
La preocupación de muchos ciudadanos se acentúa debido al mal estado de la calle principal a la altura del barrio Modelo, que presenta enorme bache y dificulta el transito y por consiguiente incomodidad para quienes deben cargar los pasos de semana santa, e incluso, el invierno que se registra en la región que puede imposiblitar la asistencia de la comunidad rural y los visiatntes, a los distintos actos religiosos. Han solicitado los quejosos a las autoridades tomar las medidas correctivas que subsanen tales inconvenientes.