Debido al bloqueo ocurrido sobre la vía panamericana la semana anterior,
hasta el domingo 20 de Octubre 2013
muchos transportadores de carga servicio público y particulares optaron
por trasladarse tomando la vía Morales- Suárez- Cali y viceversa; Permitiendo
el paso de manera provisional.
Un centenar de vehículos de distinto tipo aprovecharon el buen clima
reinante en la región, para hacer conexión entre el norte y el sur del país
utilizando este trayecto, el cual tiene un buen tramo pavimentado, aunque
necesita mayor intervención, pero que posibilita la comunicación sin mayores
contratiempos. La utilización de la vía
Morales- Suárez –Cali, permitió la movilización de carga, ganado, alimentos, combustible, y
pasajeros minimizando el impacto que
genera el cierre de la vía panamericana.
Por ello, autoridades locales, líderes e incluso, muchos de los
ocasionales transportadores expusieron la necesidad de que a ésta vía se le
agilice la asignación de recursos por parte del estado para culminar su
mejoramiento, adecuación y pavimentación de un tramo de 13 kilometros restantes
entre Morales y Suárez para convertirla en vía alterna a la panamericana, además
por sus características es más práctica
para su recorrido.
Según informaciones oficiales,
dentro del contrato Plan para el Norte del Cauca, quedaron incluidos recursos
económicos dirigidos a la pavimentación
del tramo El Hato- Suárez- Timba- Santander,
que haría parte del anillo vial del Norte y que contribuye en desembotellar basta zona del occidente del
departamento y propicia la inversión en áreas de producción como la industria y
el turismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario