Desde el Domingo de Ramos y durante toda la Semana Santa, Morales ha vivido con fervor las celebraciones litúrgicas y demás actividades programadas con motivo de un nuevo encuentro con su Fe y la Tradición religiosa.
En ello, no solo se nota el compromiso con lo espiritual, gracias a los actos litúrgicos, procesiones y demás eventos artísticos como las Representaciones de los más importantes momentos de la Pasión, sino una variada programación respaldada por grupos apostólicos y autoridades civiles, militares o comunitarias que trata de renovar una identidad diversa y cotidiana.
Protagonistas de ella son los jóvenes, niños y niñas, quienes en compañía de adultos hacen los recorridos de las procesiones, desfiles y presentaciones en los sitios de encuentro de la localidad.
Este año por las calles de Morales, circularon alumbrantes y círios, cargueros, sahumadoras e imágenes en cambio de vehículos y motocicletas que fueron enviadas a parqueaderos con el fin de permitir que la feligresia y acompañantes participaran de las procesiones u otros ritos litúrgicos.
Muchas de las personas que han estado participando de la Semana mayor en la municipalidad, resaltaron el papel desempeñado por la Policía, Ejercito, Defensa Civil entre otros estamentos, como la alcaldía, casa de la cultura en la organización de la misma, quienes posibilitaron que todo trascurriera sin novedad; e igualmente, el Padre José Duvan Largo, agradeció a la feligresía por su participación en todos los eventos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario