lunes, 16 de abril de 2012

AMPLIA DISCUSIÓN ACERCA DEL PROGRAMA ALIMENTACION ESCOLAR EN MORALES CAUCA.

Con la participación de padres de familia, docentes encargados  de los restaurantes escolares, asociación de restaurantes, delegados de Asoinca, funcionarios del Bienestar Familiar, delegados del consorcio Cauca 2012, Jefe de Núcleo educativo, Personera Municipal, secretaria de la dirección local de educación, gestora social del municipio, fue adelantada una asamblea con el fin de abordar inconvenientes en el funcionamiento del programa alimentación escolar, encuentro adelantado en el coliseo cubierto el pasado viernes 13 de Abril.


Durante este importante encuentro coordinado por integrantes delegados de los padres de familia, fueron escuchados voceros del Instituto Colombiano de Bienestar familiar, quienes en amplia exposición aclararon apartes de convenio mediante el cual el operador debe cumplir con lo pactado en desarrollo del mismo. Dejaron en claro, que una de las condiciones es  garantizar que todos los elementos y productos serán entregados en las unidades de atención. Además, lo referente a cubrir los costos de operación de las manipuladoras y su capacitación, aclararon que padres de familia y demás, no están obligados a recibir productos que presenten algunas deficiencias en su presentación; mostraron su disposición para que cualquier inquietud respecto al cumplimiento del contrato sea expuesta.


Delegado del operador: Consorcio Cauca 2012, expresó que se han realizado las entregas respectivas de acuerdo a la distribución entregada que responde entregar a más de 3400 raciones, adelanta las gestiones conducentes a cubrir los costos de transporte pendiente a zonas alejadas, en general, expuso la intensión para mejorar las condiciones de ejecución y cumplimiento de sus obligaciones, entre otros compromisos el de ajustar lo correspondiente a pago de manipuladoras; asegurar el combustible y transporte de alimentos.


Muchas fueron las inquietudes planteadas por docentes y padres de familia respecto al actual desempeño de este programa, solicitaron mayor seguimiento y control al mismo,  compromiso del Operador e igualmente del Bienestar familiar que garantice que los beneficios del programa, en especial, mantener una minuta adecuada, garantizar productos de calidad,
La Licenciada Bernarda Camero, gestora social del Municipio, explicó que desde la administración municipal, se insistirá ante el Bienestar Familiar para concertar lo referente a la redistribución de cupos y avanzar en convenios que permitan ampliar la cobertura de atención.
La Dra. Maria Paula Rodríguez, Jefe de Núcleo educativo afirmó que fueron radicados oficios ante el Bienestar Familiar a finales de marzo de 2012, con el fin de ajustar los registros de matrícula que existen en el municipio que superan los 6 mil alumnos.
Se aspira que sean superados todos los inconvenientes, de manejo y cumplimiento por parte de Operador para con las comunidades que garantice su objetividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario