Luego de varias reuniones con síndicos y cargueros tanto de los pasos que corresponden a la Semana Santa de adultos como de niños, fueron definidos los recorridos a efectuar con motivo de las procesiones en éste año; tomando como base, la necesidad de dar ordenamiento en las mismas, su imagen, mejorar su coordinación y permitir que los fieles acompañen cada uno de los recorridos.
Los encuentros realizados permitieron evaluar situaciones presentadas anteriormente, y retomar algunos detalles destinados a facilitar su desplazamiento, dando realce y revindicar el sentido religioso de cada uno de las procesiones.
Uno de los referentes que motivó el cambio de algunos trayectos utilizados en otras oportunidades tiene que ver con el cambio climático, algunas dificultades de movilidad y para valorar el esfuerzo de síndicos y cargueros por lograr una adecuada presentación de los pasos e imágenes existentes.
Por otro lado, fue ratificado el respaldo de la administración municipal a través de la dirección local de educación y cultura, en lo correspondiente a logística en desarrollo de eventos como la representación durante el via-crúcis en vivo, preparación de concierto religioso, con ello, promover y consolidar este magno evento religioso para la comunidad. Párroco: José Duvan Largo, explicó haremos un análisis para observar comportamiento de la feligresía, pero, lo realmente válido es recuperar el valor y significado religioso de las procesiones y la Celebración de la Semana Santa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario