Inmensa gratitud y devoción sincera son algunas de las expresiones que manifiestan un sin número de feligreses, quienes con profunda sinceridad se aprestan para vivir y compartir la llegada de la Semana Santa en la localidad.
Celebraciones litúrgicas, procesiones y demás actividades religiosas hacen parte de ésta tradición, llena de fe; A ella, concurre el apoyo y contribución de grupos apostólicos, síndicos, cargueros e incluso algunas instituciones y la Casa de la Cultura, para fundamentar su programación.
Hechos sobresalientes, la vinculación y participación de grupos de jóvenes, niños y adultos de diversos sectores del municipio, que engalanan las procesiones, representaciones del prendimiento y via-crusis entre otras actividades que durante la semana mayor son efectuadas, como mecanismo que busca mantener dicha costumbre religiosa.
Destacar que en ésta municipalidad es una de las pocas comunidades parroquiales donde la semana santa y procesiones con niños o chiquita, se realiza de forma simultanea con las procesiones de los adultos ( Lunes, Martes y Miércoles- Los niños) y Jueves a Domingo de Pascua con los mayores. Y en 2012, se tendrá por primera vez la representación del via-crusis con los niños el día miércoles santo en la tarde.
La invitación de la parroquia San Antonio autoridades cívicas e institucionales para compartir esa agradable tradición en nuestra comarca, donde con singular sencillez se engrandece la esperanza y la fe de quienes alrededor de ésta vivencia pregona la reconciliación y la Paz.