Como ya es tradición, artesanos, líderes y comunidades se dedicaron a preparar llamativas carrozas, comparsas e interesantes mensajes y por su intermedio hacer de los Carnavales de Silvia 2012, un derroche de alegría, digno de presenciar. A ello, se sumaron la Junta de Carnavales, la Administración Municipal que Lidera el Taita: Isidro Almendra y el respaldo de distintas firmas e instituciones comerciales, que creen en ésta gran celebración.
De las 8 comparsas y 11 carrozas que hicieron gala por las calles de la localidad, en su mayoría hicieron alusión a temas de conservación del medio ambiente y personajes de la vida nacional, regional y local, que hacen más emotivos los carnavales.
Sin embargo, cuando todo marchaba sin mayores dificultades, las instituciones asistenciales daban un parte de satisfacción por el buen comportamiento de propios y visitantes, en plena celebración y terminado el recorrido de las carrozas el día domingo de carnaval; los enemigos de la Paz, se ensañaron con la Suiza de América y sin piedad, sacrificaron a tres hombres de la fuerza pública que ayudaban a controlar el tránsito vehicular, ante la mirada atemorizada de muchos visitantes. Rompiendo así una tradición de más de 50 años donde un carnaval, nunca debió terminar de forma abrupta por culpa de los violentos.
La decisión de cerrar la programación impartida por los organizadores sorprendió a miles de asistentes, muchas fueron las voces de rechazo que exclamaron la urgente necesidad de mayores controles y justicia para que la calma de la región no siga siendo afectada por este tipo de Hechos.
El reconocido artista Roberto Blades, fue el último que se presentó en tarima para cerrar esta la más agradable noche del domingo en la verbena, antes de escuchar a los representantes de la Junta de Carnavales, dando por terminados los carnavales como medida de prevención ante los sucesos acaecidos, no sin antes agradecer la confianza de los turistas y visitantes.
Todavía son muchos los ciudadanos que se preguntan como una celebración llena de color, creatividad, entusiasmo; que ni la lluvia pudo detener y donde muchos de sus mensajes, hablaron de la convivencia y la paz fue asaltada por quienes pretenden cambiar la vida del país con sosobra y violencia, Un Carnaval de alegría convertido en tragedia que enluta al pueblo silviano y Colombiano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario