Como ya es costumbre desde hace 19 años el espacio radial denominado: PLEGARIA NAVIDEÑA- El mensajero de la Navidad, creado por el Periodista: José Luís Hurtado, para rescatar la tradición de la navidad y actualmente transmitido por la emisora Indígena Nuestra Voz Stereo de Morales; viene promoviendo una campaña para la donación de regalos u obsequios para los niños pobres. en ésta ocasión, se quiere llegar a los infantes de la Vereda Chirriadero, resguardo de Honduras, escenario tristemente célebre pues, fue allí dónde se dio de baja a Alias “ Alfonso Cano”.
Ésta vereda ubicada a 5 horas de la zona de influencia del embalse Salvajina, estribaciones de la cordillera Occidental, atraviesa por diversas necesidades, allí no hay servicio de energía, agua potable, Vía carreteable, entre otras. Pese a que existe una escuela hacen falta elementos y las mínimas comodidades. Allí habitan 95 familias de los cuales hacen parte al menos 175 niños entre los cero y los 14 años.
Tras la ejecución de la Operación Odiseo, son pocos los aspectos que han salido a relucir acerca de esa apartada región del Municipio de Morales, sin embargo, hasta el momento, la presencia institucional sigue siendo precaria, pues los logros en materia social son pocos y responden a la asistencia que pueda generar la administración municipal y el cabildo.
Por ello, el señor: Rolando Tálaga, Presidente de la Junta Comunal de la vereda, ha hecho un llamado para que se agilicen los trámites para que distintas instancias gubernamentales hagan presencia en la zona y constaten la real situación humanitaria que allí se presenta. Además, el líder comunitario denunció a personas inescrupulosas están utilizando esa adversidad de la comunidad para solicitar apoyo en su nombre; Por ello, explicó que acciones emprendidas por autoridades locales y algunos líderes como la que pretende dar un regalo a los niños de la vereda, a través de la Emisora local están debidamente autorizadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario