En desarrollo del proyecto para la instalación de un trapiche comunitario en inmediaciones a la institución educativa Máximo Gómez de San Isidro, se cumplió hace algunos días una visita por parte de un equipo interdisciplinario liderado por la Fundación Colombia y Crepic, donde fueron revisados los avances del mismo.
El proyecto está encaminado a la implementación de actividades enmarcadas en los componentes pedagógicos, productivos, empresariales y de seguridad alimentaria e involucrar a estudiantes, docentes y padres de familia de la institución e incentivar el cultivo tecnificado de la caña panelera. La misma liderada por el Licenciado: Miguel Angel Muñoz Rivera.
Este importante proceso se logró gracias el decidido apoyo de la administración municipal, y la Fundación Colombia, quienes aportan mediante convenio una suma superior a los 56 millones de pesos, así mismo, la ejecución a cargo de Crepic y la Institución Educativa.
De acuerdo a estimativos realizados existen al menos 37,6 hectáreas de caña panelera, que producen cerca de 560 arrobas de panela, en el área de influencia del colegio, razón suficiente para avanzar en la instalación de equipo adecuados para propiciar la producción y valor agregado al producto.
Además, de promover el trabajo y empleo rural, que disminuya los factores de inestabilidad en los mercados, una oportuna comercialización y mejorar la economía de las comunidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario