Gracias a la oportuna gestión de la administración local, se adelanta el proceso de certificación a por lo menos 1400 personas afectadas por la ola invernal, con el fin de permitir el acceso a recursos de crédito que serán destinados a recuperar el sector productivo de la localidad.
Dicho procedimiento es respaldado por la organización Corporación Colombia Internacional, quienes serán los garantes, mediante su equipo técnico posibilitarán que muchos pequeños productores accedan a recursos para retomar sus cultivos; entre ellos, Café, Caña Panelera, Recuperación de praderas, y especies menores.
Lo importante, es que gran parte de los beneficiarios tendrán la oportunidad de emprender nuevas alternativas de producción; Los recursos a desembolsar oscilan entre los 900 mil y los 10 millones de pesos; de acuerdo, a los requerimientos y complejidad de los mismos.
La facilidad de ejecución y diligenciamiento de los mismos es una de las ventajas para que innumerables ciudadanos hayan acudido a este llamado, que termina su proceso en la presente semana. Se estima que un mes se puedan desembolsar los primeros créditos.