Como consecuencia de las fuertes lluvias presentadas en los últimos días, el suministro de agua potable a través del Acueducto Regional Piendamo- Morales, se ha interrumpido, lo cual ha originado dificultades en el normal funcioanmeinto tanto de centros e instrituciones educativos como de entidades públicas y demás; La afectación primordial se ha generado en el punto de captación ubicado sobre el río piendamo, que a raíz del aumento de nivel y abundante movilización de sedimentos, turbiedad del agua ocasiona taponamiento del sistema.
Sin embargo, El Ing: Felipe Andres López, Gerente de la entidad ha determinado desplazar al sitio un equipo permanente de monitoreo, destinado a mantener un adecuado manejo que garantice el funcionamiento, por otra parte, se pretende hacer un óptimo manejo de las aguas, para evitar sobrecostos en la potabilización del vital líquido.
Por fortuna, el recrudecimiento de las lluvias no han causado anomalías al sistema de conducción de agua, teniendo en cuenta que el recorrido es por una zona bastante pendiente. este acueducto brinda servicio a por lo menos 7 mil hogares especialmente de las zonas rurales de los municipios de Piendamó y Morales
No hay comentarios:
Publicar un comentario