Hasta el próximo 28 de febrero tienen plazo las familias adscritas al Sisbén en este municipio, para pedir el cambio de la EPS Subsidiada a la que pertenecen, según informó la Dirección Local de Salud.
"El proceso de traslados que se realiza anualmente, es un derecho que tienen los usuarios del régimen subsidiado, sin importar si el paciente presenta enfermedades o tratamientos de alto costo", señaló Oscar Velasco Paja, secretario de salud, quien añadió que es un trámite gratuito y solo deben diligenciar los formatos respectivos de traslado.
Este Procedimiento se ha estado efectuando con el compromiso de cada una de las empresas habilitadas para la realización de los mismos; Una de las principales razones por las que se puede pedir traslado de la EPS-S es por inconformismo ante el servicio prestado de salud que les ofrecen. También por haber tenido inconvenientes en las autorizaciones de prestación de servicios.
El cambio debe solicitarlo el cabeza de familia en representación del grupo familiar, quien como único requisito deberá acreditar la permanencia mínima de un año en su EPS-S. Cuando el cabeza de familia tenga dificultades para la atención, desplazarse o sea una persona en condición de discapacidad podrá enviar autorización.
Debe presentar el original y fotocopias de los documentos de identidad de los integrantes del núcleo familiar (cédula, registro civil o tarjeta de identidad, según sea el caso).
No hay comentarios:
Publicar un comentario