Hasta el próximo 28 de febrero tienen plazo las familias adscritas al Sisbén para pedir el cambio de la EPS Subsidiada a la que pertenecen, según informó la Secretaría de Salud, recomendó que soliciten el traslado los usuarios que no se sientan a gusto con el servicio que les prestan.
"El proceso de traslados que se realiza anualmente, es un derecho que tienen los usuarios del régimen subsidiado, sin importar si el paciente presenta enfermedades o tratamientos de alto costo", señaló Oscar Velasco Paja, secretario de salud, quien añadió que es un trámite gratuito.
Uno de los criterios que debe tener en cuenta el usuario para solicitar el cambio es la cercanía que los centros de atención de la EPS Subsidiada tienen con respecto a su lugar de residencia.
¿Cuáles son las EPS-s que hacen parte de la Red?
Salud Vida, Asmet Salud, Mallamas y AIC.
El cambio debe solicitarlo el cabeza de familia en representación del grupo familiar, quien como único requisito deberá acreditar la permanencia mínima de un año en su EPS-S. Cuando el cabeza de familia tenga dificultades para la atención, desplazarse o sea una persona en condición de discapacidad podrá enviar autorización.
Debe llevar el original y fotocopias de los documentos de identidad de los integrantes del núcleo familiar (cédula, registro civil o tarjeta de identidad, según sea el caso).
Una de las principales razones por las que se puede pedir traslado de la EPS-S es por inconformismo ante el servicio prestado de salud que les ofrecen. También por haber tenido inconvenientes en las autorizaciones de prestación de servicios. Un tercer parámetro para tener en cuenta es cuando el afiliado tiene los puntos de atención lejos del lugar de su residencia.
Secretaría de Salud informó que el trámite de se puede realizar de las sedes afiliadas a la red. Previo el lleno de el formulario respectivo. Si tiene dudas acerca del proceso puede acercarse a la dirección local de salud donde se le brindará la información respectiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario