Comunicadores locales mediante el programa Radial Plegaria Navideña, que se emite por Nuestra Voz Stereo de Morales 98,9 Fm. La Defensa Civil Colombiana lograron donar regalos, juguetes, ropa en buen estado, granos y abarrotes destinados a la comunidad indígena de Chirriadero resguardo de Honduras, como apoyo humanitario, a una zona golpeada por el fenómeno de la niña.
Por lo tanto, el director Seccional Cauca Mayor® Juan Carlos Sandoval, por medio del Señor Presidente de la Junta Morales: Edward Fernando Suárez Ordóñez, un grupo de Voluntarios, se desplazaron el pasado domingo 18 de Diciembre a la zona en mención para hacer entrega de algunos detalles gestionados por la Institución.
Quienes en compañía de promotores de la iniciativa, y gracias a la vinculación de la ciudadanía de Morales y Popayán llevaron regalos, juguetes ropa en buen estado; de antemano voluntarios de la Junta Morales de la Defensa Civil, agradecen a la seccional por esta importante gestión que respalda la acción social de la institución y de la comunidad del municipio, para asistir a esta apartada comunidad.
La citada Campaña de solidaridad también ha tuvo el DIARIO EL LIBERAL de Popayán que ha estado colectando ayudas con este motivo.
Pese a la inclemencia de la lluvia, las dificultades del transporte, que se dio en varias etapas, en vehículo, luego en lancha por el embalse salvajina y finalmente a pie en un trayecto de 5 horas desde el punto llamado Puerto Limón a Orillas del Embalse hasta que este grupo de gestores sociales, se hicieron presentes en la escuela de la Vereda Chirriadero, también denominada el Balcón del resguardo de Honduras, ubicada en la zona media de la parcialidad y en las estribaciones de la cordillera Occidental, donde mediante convocatoria a los pobladores de esa región, se efectuó la citada campaña.
Se estima que unas 300 personas entre ellos alrededor de 160 menores de edad, resultaron favorecidos por las ayudas colectadas; Muchos niños por varios años no habían tenido la posibilidad de tener un obsequio en la navidad, a lo cual, se notó la sorpresa y alegría en el semblante de muchos niños y niñas de la vereda; con ello, se da por justa la gran jornada de ayuda humanitaria para ésta comunidad.
Los visitantes de la Defensa Civil y Comunicadores de la Emisora Local también fueron testigos de las labores y el trabajo comunitario que allí adelanta la comunidad para la construcción del restaurante escolar, los lugareños deben movilizar materiales desde zona aledaña al embalse hasta la vereda, entre ello, cemento, hierro, y demás elementos.