sábado, 23 de mayo de 2015

PROSPECTO DEL DEPORTE PARA MORALES CAUCA.

Víctor Alfonso Ríos, es un talentoso jóven deportista de 16 años nacido en la vereda El rosal, Morales Cauca, Dedicó sus primeros años a estudios en la localidad y ha crecido y forjado su provenir de manera sencilla, humilde y con sacrificio.


Desde hace un poco más de un año, motivado por las buenas sensaciones y  sus habilidades físicas y demás aptitudes, ha estado circulando en varias ramas del deporte ciclomontañismo, atletismo  finalmente se ha dedicado a la lucha grecorromana, donde ha obtenido notable reconocimiento.


En su última presentación representando a la escuela de lucha olímpica en el Valle en Pereira obtuvo el tercer puesto, en el campeonato nacional cadetes de lucha modalidad Grecorromana. Este prospecto de la lucha olímpica  ya ha asegurado su cupo en la selección Colombia de Lucha que participará en los Juegos Nacionales, lo cual lo hace merecedor del mayor reconocimiento y el respaldo de todos. 

viernes, 22 de mayo de 2015

AVANZA CONSTRUCCIÓN PLACA HUELLA EN MORALES...

Se adelantan obras de construcción de placa huella para el Barrio Nueva Floresta en Morales Cauca, Proyecto que hace parte de convenio entre el Municipio y FONADE, donde se invertirán más de 572 millones de pesos; Además, incluye la recuperación de varios tramos críticos de pavimento en las calles de la localidad.




martes, 12 de mayo de 2015

AVANZA FONDO DE FOMENTO EDUCATIVO EN MORALES-2015.

El Municipio efectúa diversas estrategias enfocadas a lograr que la formación técnica y profesional se convierta en mecanismo fundamental para alcanzar mayor inserción de los jóvenes para forjar la superación personal y social.

Por lo tanto, fue creado mediante acuerdo del Concejo Municipal un Fondo para el Fomento de la Educación Superior dirigido a jóvenes bachilleres egresados de las instituciones locales, que les permita formación en Educación Superior. Este sábado 16 de Mayo,  se les hará entrega de los subsidios correspondientes en al auditorio del Colegio Francisco Antonio Rada  para 100 estudiantes inscritos.

CUESTIONAMIENTOS NO, OBRAS SI...EN MORALES CAUCA.

Es verdad que la mayor parte de la malla vial del casco urbano de Morales, no está en las mejores condiciones, como consecuencia de su profundo deterioro; Para lo cual, se presentó un proyecto dirigido a su  recuperación desde hace más de tres años.



Dicho proyecto fue aprobado y los recursos  asignados que deben ser invertidos, luego de cumplir con todos los requerimientos de acondicionamiento del sistema de acueducto y alcantarillado, circunstancias que han modificado los términos trazados debido a que varios tramos de ellos, no han sido intervenidos. Lo fundamental es la voluntad administrativa que existe para llevar a cabo estas obras lo más pronto posible.

Entre tanto, cerca de 500 millones de pesos serán invertidos mediante convenio Gobernación del Cauca-Municipio de Morales-Asocomunal, para recuperación y mantenimiento de vías.
Alcalde Municipal Guido Saúl Córdoba, explicó que son muchos los alcances en diversos aspectos que fueron gestionados, por lo tanto, invita a muchos líderes y ciudadanos a evitar hacer cuestionamientos sin fundamento. 

sábado, 2 de mayo de 2015

IMPLEMENTACIÓN CULTIVO DE CACAO EN MORALES CAUCA

90 pequeños productores de varios sectores rurales especialmente aquellos ubicados en la zona marginal del embalse Salvajina, participaron de la socialización del proyecto para la implementación del cultivo de Cacao, gracias a la aprobación de recursos provenientes de la Gobernación del Cauca, en Convenio con el Municipio.

El encuentro con los pequeños productores estuvo a cargo de la entidad operadora del Proyecto EMPRESA ECO-CACAO, quienes con el respaldo de la Secretaría departamental de Agricultura y la Secretaría Municipal de Desarrollo agropecuario, serán los encargados de coordinar y respaldar este proyecto que iniciará con la plantación de 40 hectáreas.

7 veredas hacen parte de este llamativo proyecto que además comprende la siembra de cultivos d maíz y fríjol, Arboles maderables y plátano como sombrío; Componentes que buscan  generar toda una expectativa de sustentación económica y productiva de largo plazo para las familias beneficiarias.

RECONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS EN MORALES CAUCA.

Obras de recuperación y reconstrucción de algunas viviendas averiadas por temblor ocurrido en febrero y cuyo epicentro ocurrió en ésta localidad  siguen su marcha, es el caso de la vivienda de la familia Rivera ubicada en el barrio Nueva Floresta.

En este caso, la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo  asignó materiales de construcción  por medio de bono, con los cuales son realizadas tareas de mejoramiento de varias viviendas entre ellas la ya mencionada; otras 180 viviendas recibieron materiales dirigidos a lograr su rehabilitación.

CONSTRUCCIÓN PLACA HUELLA EN MORALES CAUCA...

Bien adelantados los trabajos conducentes a la construcción de Placa huella para el Barrio Nueva Floresta del Municipio de Morales Cauca, serán cerca de 600 metros lineales los cuales serán intervenidos gracias a convenio Departamento Para la prosperidad Social DPS, Municipio de Morales con la intervención de FONADE.

Tal obra mejora la conectividad vial entre el casco urbano de Morales y las veredas San Rafael y Salida a la vereda San Isidro, convirtiéndose en un anillo vial rural que reduce  los tiempos de recorrido y movilidad.



Está obra estará concluida en 7 semanas aproximadamente y hace parte de grupo de proyectos que mejora las condiciones y bienestar de la población urbana de Morales; Puesto que en dos semanas se inician labores de recuperación de otros tramos deteriorados de la carpeta asfáltica en las calles de la zona urbana.