miércoles, 17 de diciembre de 2014

CONSEJO DE DESARROLLO RURAL DE MORALES-EN ASAMBLEA.

Mediante una asamblea conjunta de integrantes del consejo Municipal de Desarrollo Rural de Morales cauca, e integrantes de la mesa de reforma agraria, efectuaron una reunión dirigida a estudiar las propuestas de ofertas de predios dirigidos a reforma agraria en especial orientada a favorecer comunidades campesinas.



La reunión estuvo liderada por el alcalde Municipal Guido Saúl Córdoba y el Doctor: Absalón Shalo Tombe, delegado de Incoder Territorial Cauca, quienes orientaron la ejecución del encuentro que permitió avanzar en la discusión acerca de tres propuestas de oferta de predios para ser destinados a grupos organizados del municipio. Finalmente, se logró aprobar su avance para las respectivas  diligencias jurídicas.
Se propuso una nueva reunión para concertar el estudio y definición de compromisos adquiridos previamente.

domingo, 14 de diciembre de 2014

DIA DE LA DISCAPACIDAD MORALES 2014

Personas en condición de discapacidad o sus familiares participaron de las actividades lúdicas y recreativas con motivo del DÏA BLANCO o día de la discapacidad evento organizado por la asociación de discapacitados y el comité municipal de la discapacidad, labor con el respaldo de la Dirección Local de Salud y la Administración Local.


Un grupo musical hizo parte de la programación quienes ambientaron dicha actividad mediante la cual, se pudo destacar sus habilidades artísticas; también participaron de un taller informativo acerca del registro de la caracterización para la discapacidad.






De acuerdo a informaciones en el municipio se estima que existen alrededor de 620 personas en condición de discapacidad, en especial, discapacidades motrices y físicas congénitas; enseguida un centenar de casos derivados de accidentes cardiovasculares y de incidentes por accidentes de tránsito.
 
La actividad de integración permitió además, continuar la campaña de visibilizar la discapacidad y promover la defensa de sus derechos.