martes, 17 de junio de 2014

2014… 50 AÑOS DE FERIAS EN MORALES CAUCA .

Durante los días 19 al 23 de Junio de 2014 se ha definido la realización de una variada programación relacionada con la nueva versión de las FERIAS Y FIESTAS DEL CAFÉ Y EL ECOTURISMO EN MORALES, Una estrategia en desarrollo para la promoción económica y social de la localidad.
Según estadística  son ya más de 50 años  durante los cuales estas actividades han logrado posicionar a la región con su llamativa celebración y festejo que hace vibrar a propios y visitantes.

Con este fin autoridades locales, comerciantes, entidades e instituciones de distintos niveles, se articulan para ofrecer a la comunidad una vistosa programación que enmarca esta fiesta popular la cual abre la temporada de vacaciones de mitad de año.
Una celebración que en los últimos años  se define como la FERIA DEL CAFÉ Y EL ECOTURISMO, fundamentada en la enorme fortaleza en su producción de café y en las potencialidades de su entorno como el embalse salvajina, su calor humano y su reconocida virtud de convivencia y tranquilidad.

Estas Ferias, son un espacio  para la fiesta popular, el mercado campesino, las muestras gastronómicas y artesanías destaquen la laboriosidad de sus habitantes muchos de los cuales son indígenas o afrodescendientes, que con  tesón han aportado a la región.
Este fin de semana debemos destacar entre otros eventos las comparsas, el festival folclórico regional  de danza y chirimía, chiquiferia, el reinado del café y el ecoturismo, verbenas populares, grupos musicales de la región y orquestas;  actividades que permitirán que todos puedan gozar y vivir un agradable fin de semana.