jueves, 29 de mayo de 2014

GRAN CELEBRACIÓN DEL DIA DE LA FAMILIA MORALENSE-2014

Con una asistencia masiva de comunidades usuarias de distintos programas sociales y titulares de vivienda rural, delegados de distintas entidades que efectúan actividades comunitarias convocadas por  funcionarios de la administración municipal,  fue realizado evento denominado Día de la Familia Moralense, donde  se resaltó el papel de la familia y las madres y padres en su conmemoración. 



Jóvenes y niños de varios grupos artísticos que han surgido con el respaldo de instructores de la Casa de la Cultura, así como equipos de trabajo de los centros de desarrollo infantil fueron los encargados de matizar este certamen con coreografías y presentaciones como iniciativa para incentivar la identidad local. 



Entre tanto, la presencia de funcionarios del gobierno nacional entre ellos, el viceministro de Agricultura. Anibal Fernández de Soto, Delegados del Banco agrario de la gobernación y varios alcaldes del Departamento, asistieron a la entrega protocolaria de las llaves a 825 titulares de vivienda rural de 2012, minutos antes visitaron la familia de Heydi Campo,  a quién se le hizo entrega de las llaves de su vivienda.


Durante este acto el alto funcionario destacó el papel de las administraciones locales en especial de este municipio, dirigido a dotar de vivienda digna a familias de escasos recursos, además, se refirió a los esfuerzos del estado para promover el desarrollo rural mediante la asignación de mas recursos a proyectos productivos y el equipamento del campo.


El Doctor: Anibal Fernández de Soto, viceministro de agricultura, tuvo la oportunidad de dialogar con los alcaldes de los municipios de Timbio, Sucre, Mercaderes, Suarez, Piendamó a quienes les expuso una serie de estrategias que les permita cofinanciar y  gestionar recursos para gestar mayor intervención a los sectores productivos locales. Destacó la iniciativa de trabajo coordinado regional.





Este evento que tuvo como escenario el coliseo cubierto de la localidad, acogió a ciudadanos que ni la inclemente lluvia limitó a líderes comunales, concejales, pastores de las distintas iglesias, dirigencia indígena, deportistas quienes se mostraron satisfechos por los logros alcanzados en materia de vivienda.


Esta labor de integración permitió dar a conocer resultados en distintas áreas a través de una revista de informe de Gestión, que revela los más representativos  como la inversión de vivienda, la cual posibilita la entrega de 1827 viviendas de interés social rural y 300 unidades de vivienda gratis.    

martes, 27 de mayo de 2014

DIA DE LA FAMILIA MORALENSE- MAYO 2014

Para este Jueves 29 de Mayo se ha programado un gran encuentro comunitario dirigido a congregar a todos los beneficiarios de los diversos programas sociales vigentes en la localidad, labor que está coordinada por todas las dependencias de la administración Municipal de Morales, el evento se  hará en el coliseo cubierto.


Es un certamen  que  busca resaltar los valores e identidad local, los cuales se han disminuido como efecto de la falta de confianza, iniciativas de superación; lo cual, da al traste con la gran labor dirigida desde la administración local que en los últimos años se ha triplicado mediante la gestión de recursos representada en inversión para vivienda, construcción de aulas escolares y mejoramiento de vías.

El evento que reunirá a no menos de mil personas, será la semblanza de los alcances de los diversos programas sociales que son ejecutados en la localidad donde más de dos mil familias hacen parte de más familias en acción, 400 personas reciben subsidio económico en el programa Colombia Mayor, 300 niños reciben raciones alimentarias dentro del programa Desayunos infantiles y cerca de 2000 familias hacen parte de los proyectos de vivienda rural y urbana.

Durante el encuentro proyectado para este día se harán presentes funcionarios del gobierno nacional entre ellos del Ministerio de Agricultura, quién entregará los títulos de propiedad de 825 familias beneficiarias de vivienda rural 2012.